viernes, 19 de junio de 2015







JUEGOS MACABROS SAW




Saw (titulada El juego del miedo en Hispanoamérica a partir de la tercera entrega, ya que la primera y la segunda se las conoce como Juego macabro, no siendo así en España, país en el que se mantiene su título original) es una película de terror/horror estrenada en 2004 y dirigida por el director nacido en Malasia, James Wan; con guión escrito por él mismo en colaboración con su amigo el actor Leigh Whannell, nacido en Australia. Es la primera entrega de la serie cinematográfica Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspense psicológico son características de esta película.








Adam Faulkner-Stanheight (Leigh Whannell) despierta sumido en la oscuridad, en una bañera llena de agua. A uno de sus pies está atado el tapón y l levantarse, lo quita, causando que una llave se vaya por el desagüe. En el lugar hay alguien más, que enciende las luces, permitiendo a Adam ver que está encadenado a una tubería en un muy sucio baño industrial subterráneo. Frente a él y en su misma situación, se encuentra el doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes).
En medio del cuarto, hay un cadáver con un disparo en la cabeza, una grabadora en la mano derecha y una pistola en la izquierda. Pronto descubren que en sus bolsillos tienen unos sobres con sus nombres y unos casetes con la palabra “reprodúceme” escrita en ellos. El doctor Gordon tiene, además, una bala y una llave, que no sirve para abrir las cadenas. Adam consigue la grabadora del muerto y reproduce los casetes. El mensaje es: Lawrence debe matar a Adam antes de las seis de la tarde, de lo contrario, su esposa y su hija serán asesinadas y ellos quedarán allí encerrados hasta pudrirse y morir. El doctor Gordon usa el retroceso automático y escucha la frase "busca en el corazón". Al mirar en el cuarto ve que en el retrete hay un dibujo de un corazón. Adam mira en este pero no encuentra nada, luego mira en la cisterna, donde encuentra una bolsa con dossierras. Lawrence cree que quien los pudo encerrar allí es el asesino del puzzle, conocido como Jigsaw, y cuenta la historia a su compañero, donde sucederán una serie de torturas y muertes para capturar a Jigsaw.





Un detective llamado David Tapp era un amigo del doctor Gordon y pensaba que él era uno de los sospechosos para ser Jigsaw. Adam y el doctor Gordon mientras están en el baño el doctor Gordon se preocupa por su esposa Lauren y por su hija Diana, el le pasa su billetera con unas fotos de su esposa y de su hija a Adam, por lo que Adam mientras las revisa encuentra una foto en donde salen Lauren y Diana atadas en la casa del doctor Gordon. Adam en uno de los momentos le dice al doctor Gordon que lo conoce desde hace antes debido a que el detective Tapp lo contrato para observarlo y tomarle fotografías de cada una de las cosas que hace en distintos lugares de noche y de día.
Mientras tanto el detective Tapp va a la casa del doctor Gordon e intenta capturar al secuestrador que intenta matar a Lauren y Diana ya que casi se acaba el tiempo para el doctor Gordon y Adam, quien resulta ser Zep el enfermero en el hospital donde trabaja el doctor Gordon, Lauren y Diana logran liberarse y llaman al doctor Gordon por teléfono que él tiene y con el que solo puede recibir llamadas, mas no hacerlas. Mientras tanto, Tapp va persiguiendo a Zep hasta la casa en donde se encuentran Adam y el doctor Gordon en el baño industrial, el doctor Gordon ve que se le había acabado el tiempo y decide cortarse el pie con la sierra para poder liberarse y luego le dispara a Adam en el hombro con el fin de intentar matarlo para que le devuelvan a su familia. Mientras van llegando al baño Zep y Tapp, Zep mata a Tapp con un disparo en el estomago y luego entra al baño en donde se encuentran Gordon y Adam. Zep y Gordon empiezan a tratar de matarse hasta que Zep cae al piso y es asesinado por Adam dándole 10 veces con la tapa del tanque de uno de los retretes, Gordon le dice a Adam que se quede allí mientras él va a buscar ayuda. Adam busca las llaves en el cuerpo de Zep, pero encuentra una grabadora, la reproduce y se da cuenta que Zep era una víctima de Jigsaw, al cual se le había inyectado un veneno de acción lenta y para conseguir el antídoto debía matar a la esposa e hija del Dr. Gordon. Sorprendido, Adam ve que el cadáver se levanta lentamente, revelándose como Jigsaw, diciéndole que las llaves se habían ido por el desagüe. Adam al darse cuenta, agarra la pistola de Zep y trata de disparar a Jigsaw, pero éste lo electrocuta, haciendo que pierda alcance de dicha pistola. Jigsaw apaga las luces y se va, cerrando la puerta y dejando a Adam encerrado en el baño para siempre con alguna esperanza de que lo rescaten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario