PAÚL WALKER
Paul William Walker IV (Glendale, California, 12 de septiembre de 1973 - Santa Clarita, California, 30 de noviembre de 2013)1fue un actor estadounidense, conocido por interpretar a Brian O'Conner en la saga The Fast and the Furious y por su actuación en diversas películas y series de televisión.
Paul nació en Glendale, California pero se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles.2 Era hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una exmodelo.3 Paul era el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).4
Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker fue un boxeador profesional. Walker se graduó del Village Christian High School en 1991.5 Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul tenía entre sus aficiones el surfeo y la práctica de artes marciales como el jiu-jitsu brasileño y muay thai kickboxing.6
En 2001, Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys.7 En marzo de 2010, Paul visitó Chile, en especial la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó ese país el 27 de febrero del mismo año. Paul acudió junto a paramédicos y ayudas[cita requerida].
El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, tras chocar contra un árbol en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita, California, cuando éste se encontraba de camino a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.8
El actor Paul Walker murió víctima de los traumatimos y quemaduras que tuvo tras el fatídico accidente donde murió él y otro hombre que conducía el vehículo. La investigación del accidente reveló que la causa del desastre fue el exceso de velocidad por parte del vehículo. Debido al estado de los restos, no se pudo aclarar si era Walker o su acompañante el que conducía el automóvil.
La autopsia realizada al actor de 40 reveló que Walker no murió de manera instantánea debido al accidente, sino más bien por los traumatismos y las quemaduras que sufrió luego de que el vehículo explotara, unos 40 segundos después de haberse estrellado. La investigación apunta a que Walker y su acompañante quedaron inconscientes tras el choque, por lo que no pudieron escapar.
Walker falleció luego de que el automóvil en el que viajaba se estrellara a alta velocidad contra un poste del alumbrado público y un árbol, minutos después de haber salido de una reunión de beneficencia para las víctimas del tifón Haiyan en las Filipinas que dejó más de 5000 personas fallecidas.